domingo, 1 de junio de 2014

CÍRCULO DE MUJERES TAMBOR EN EL BARRIO YUNGAY

Circulo de mujeres tambor 
Juntas iremos vivenciando y aprendiendo de este instrumento sagrado de sanación.

EL TAMBOR INSTRUMENTO DE PODER, DE AUTO-SANACIÓN EMOCIONAL, FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL USADO POR LAS MUJERES DESDE LA PREHISTORIA.
“El tambor era un instrumento femenino cuya forma evocaba el circulo de la tierra y el útero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable. 

Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la Bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compás marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino.
Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban. Como sucede con la danza, el hecho de tocar el tambor puede hacer desaparecer las restricciones del intelecto y despertar la conciencia del mundo interior, pues este instrumento se transforma en una forma de expresión de las energías creativas y en un nexo con el mundo interior. 

Muchas culturas cuentan con sus propios estilos de tambor y lo ejecutan de distinto modo, así que, como tienes varias posibilidades, elige la que te haga sentir mejor
Extracto de Luna Roja Miranda Gray

CUÁNDO: El 29 de mayo, el 9 de junio y el 23 de junio
A QUÉ HORA: A las 19:30 
DÓNDE: Compañía 2540 Patio de Simón, Barrio Yungay.
INVITA: Angeline Illanes, Prof. Basica, Moon Mother, Sahumadora, Maestra Reiki, Sonoterapia, Artesana de instrumentos  musicales sagrados.

Serán bienvenidas de todo corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario